La Generalitat Valenciana entrega sus primeras Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales


La Generalitat Valenciana entregó ayer martes sus primeras Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana a “empresas y organizaciones que se han distinguido por su actuación en esta materia”. Los premiados han sido: Acciona Infraestructuras, Laboratoires Quinton, Porto Calpe, la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universidad de Valencia, Grupo Levantina y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.

distinciones prl comunidad valencianaÉsta es la primera edición de los premios, que se conceden tras el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorado el 28 de abril, con la que “el Consell pretende incentivar y reconocer los esfuerzos empresariales en la gestión preventiva, el desarrollo de propuestas y soluciones prácticas, la capacidad de investigar e innovar, así como la de divulgar la seguridad y salud en el trabajo”, señalan en un comunicado.

Las distinciones han sido concedidas a:

Acciona Infraestructuras en gran empresa de la Comunitat Valenciana de más de 250 trabajadores.

Laboratoires Quinton en pequeña empresa de la Comunitat Valenciana entre 26 y 49 trabajadores.

Porto Calpe en pequeña empresa de la Comunitat Valenciana entre 10 y 25 trabajadores.

– Pedro G. Gil Monte en representación de UNPSICO (Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universidad de Valencia) en la realización de trabajos de investigación en prevención de riesgos laborales.

Grupo Levantina en el desarrollo de propuestas de soluciones prácticas innovadoras en la prevención de riesgos laborales.

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en la difusión de la cultura preventiva en prevención de riesgos laborales en medios de comunicación social.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró en el acto de entrega que el avance en materia de seguridad “conlleva una reducción en el absentismo laboral, el gasto social adicional derivado del mismo, y por encima de todo, una disminución del número de personas afectadas por daños físicos y psicológicos“.

Previous Editan una guía gratuita de prevención del acoso psicológico para PYMEs
Next Marisa Salanova: "Las investigaciones en psicología positiva en el ámbito del trabajo tendrán un gran protagonismo en el CNPP"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *