La Generalitat entrega a ocho empresas las Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales


– Premian los trabajos de investigación, la difusión de la cultura de prevención, el desarrollo de propuestas innovadoras y la gestión preventiva

– Fernando Díaz ha destacado que la Comunitat Valenciana ha experimentado un descenso de un 72% en el índice de siniestralidad desde el año 2000

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha experimentado un descenso de un 72% en el índice de incidencia de la siniestralidad desde el año 2000, pasando de los 9,55 accidentes con baja en jornada de trabajo por cada cien trabajadores de ese año, a los 2,67 en el año 2014, convirtiéndonos en referente a nivel nacional”.

La Conselleria de Industria, Turismo, Industria y Empleo ha entregado hoy, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana para las empresas, organizaciones, instituciones y personas físicas que desarrollen su actividad económica en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Estas distinciones, que cumplen este año su segunda edición, se conceden a aquellas empresas u organizaciones que se hayan distinguido por su actuación en esta materia, y tienen como objetivo incentivar y reconocer los esfuerzos empresariales en la gestión preventiva, el desarrollo de propuestas y soluciones prácticas, la capacidad de investigar e innovar, así como la de divulgar la seguridad y salud en el trabajo.

Fernando Díaz ha explicado que “las políticas en materia de prevención de riesgos laborales siempre han sido prioritarias para el Consell y siempre han estado en consonancia con las de la Unión Europea y con sus objetivos de reducción constante de la siniestralidad, mejora continua y progresiva de las condiciones en los centros de trabajo, de incentivar la investigación y la innovación, así como la implantación de prácticas de trabajo seguro, y la creación de una cultura preventiva”.

En este sentido, ha resaltado que a finales de 2014 la Generalitat también puso en marcha la Campaña Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo, “con la finalidad de incentivar esta cultura preventiva mediante la integración de la prevención en todos los sistemas de gestión empresarial. A fecha de hoy son ya más de 200 empresas y unos 400 centros de trabajo los que se han adherido a esta iniciativa que cuenta con la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunitat Valenciana”.

Distinciones en Prevención de Riesgos Laborarles

Las distinciones en Prevención de Riesgos Laborales prevén cuatro categorías de premiados: Realización de Trabajos de Investigación en Prevención de los Riesgos Laborales, Difusión de la Cultura de la Prevención de los Riesgos Laborales en Medios de Comunicación Social, Desarrollo de Propuestas o Soluciones Prácticas Innovadoras, y Gestión Preventiva en la Empresa, en base a la evolución de su siniestralidad en los últimos tres años.

La “Distinción 2015 a la realización de trabajos de investigación en prevención de riesgos laborales” ha sido para la empresa FCC AQUALIA.

Las empresas distinguidas con la “Distinción 2015 por la difusión de la cultura preventiva en medios de Comunicación Social” han sido ISTAS y Ribera Salud .

La “Distinción 2015 por el desarrollo de propuestas de soluciones prácticas innovadoras en la prevención de riesgos laborales” ha sido para Ecotek Aplicaciones Industriales.

Las distinciones 2015 al mérito de la Gestión preventiva a la pequeña empresa entre 10 y 25 trabajadores ha sido para Maquiver S.L., a la pequeña empresa entre 26 y 49 trabajadores para Durantia Infraestructuras, a la mediana empresa entre 50 y 249 trabajadores ha sido para Saint Globain Placo, y a la gran empresa de más de 250 trabajadores para Marazzi Iberia.

Para consultar esta información en el portal pulse aquí

Previous La Agencia europea conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud laboral
Next ¿Y si el líder necesitara un poco de feedback…también?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *