La Fundación Gas Natural Fenosa, IEBS y tthegap lanzan un programa de formación para digitalizar e internacionalizar a las pymes


La Fundación Gas Natural Fenosa, la escuela de negocios IEBS Business School y la agencia de marketing digital tthegap, han desarrollado un programa de cursos online abiertos y gratuitos (MOOC’s) con el objetivo de apoyar gratuitamente la transformación digital y los planes de desarrollo y crecimiento exterior de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas.

Las tres entidades se unen para establecer lazos de colaboración y trabajar conjuntamente en este programa formativo que ayudar a reflexionar a empresarios y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas sobre el futuro de las organizaciones y el impacto de los cambios que estamos viviendo. Conceptos como la automatización, el machine learning, la sociedad conectada, el internet de las cosas, la industria 4.0 o la impresión 3D son claves a la hora de desarrollar actividades en un entorno cada vez  más digital y globalizado. Además, la formación proporcionará las herramientas enfocadas a impulsar el rendimiento directivo de los emprendedores.

“La transformación digital de las empresas ya no es una opción, sino una necesidad y una cuestión de supervivencia”, explica el director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Emili Segura.

El programa está formado por cinco MOOC’s (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) que ofrecerán especialización en áreas como email marketing, SEO, productividad personal, transformación digital o herramientas de gestión comercial internacional. Conocimientos que permiten a las organizaciones ejecutar planes para abordar su propia digitalización y optimizar el rendimiento de su comercio en internet.

El equipo que ha participado en la elaboración de este proyecto está formado por profesionales que están liderando el cambio y la transformación digital, como David Alayón, head of innovation projects de Inditex; David Tomás, creador de la primera empresa con organización celular de España y autor del best seller La empresa más feliz del mundo, o Lluis Font, con más de 25 años de experiencia en la industria digital.

Previous Nuevo código de Buenas Prácticas para el Sistema Público de Salud de La Rioja
Next Ya son más de 2.000 los corredores inscritos en la X Carrera Liberty

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *