La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2016


Campaña dirigida a ayudar a encontrar empleo a personas con discapacidad en situación socioeconómica crítica

  A través del Plan Familia, niños y adultos con discapacidad, cuya situación familiar sea crítica, recibirán orientación para mejorar su autonomía, integración y empleabilidad. 

La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo y los seleccionados recibirán atención durante un año.

Como parte de las acciones contempladas en su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanza la Convocatoria de Ayudas Plan Familia 2016 para ayudar a personas con discapacidad con edades comprendidas entre 0 y 65 años.

El Plan Familia es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco en el año 2003, para dotar a las personas con discapacidad de recursos y competencias clave para incrementar su autonomía, integración y, en definitiva, suacceso al mercado laboral, siendo el empleo el principal vehículo de igualdad y normalización. Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado a miles de familias y actualmente, 1.398 personas se benefician de este proyecto, gracias al apoyo y compromiso de 222 empresas de toda España.

Convocatoria 2016

La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2016, en un contexto en el que 1,5 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y el 65% encuentra dificultades para llegar a fin de mes, aun teniendo alguna persona trabajando.

En este escenario, ofrecer un apoyo íntegro y de calidad al familiar con discapacidad puede antojarse complicado. Por este motivo, la convocatoria se dirige a ayudar a personas con discapacidad cuya unidad familiar se encuentre en riesgo de exclusión.

Podrán optar a la ayuda personas con discapacidad entre 0 y 65 años, residentes en España, que acrediten una situación económica crítica. El 22 de mayo es la fecha límite para solicitarla y el programa dará comienzo el 6 de junio.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “abrimos esta convocatoria a niños y a adultos, conscientes de que la integración laboral debe abordarse desde las edades más tempranas y no cuando la persona cumple la edad mínima para trabajar. Nuestra experiencia ha demostrado con creces que el apoyo desde la infancia a las personas con discapacidad, multiplica, de forma exponencial, sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro”.

Los interesados pueden encontrar toda la información y formalizar la solicitud en el siguiente enlace: http://www.fundacionadecco.org/planfamilia/ 

Previous I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables
Next El perfil más solidario de los estibadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *