La Agencia europea conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud laboral


En vísperas del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebró el 28 de abril, la Agencia europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo -la UNIÓN-EUROPEA-OSHA- celebró  la Good Practice Awards ceremony en Riga, Letonia. El evento tiene por objeto la entrega de unos premios que demuestran las ventajas de adoptar la seguridad profesional y prácticas de salud. Letonia ha acogido estas distinciones en un acto en el que se ensalzan ejemplos innovadores y excepcionales de buenas prácticas.

El Ministro de Bienestar de Letonia, Uldis Augulis destaca que la iniciativa de estos galardones es aumentar la conciencia e inspirar y fomentar mejoras en las condiciones de trabajo psicosociales.

El director de UNIÓN-EUROPEA-OSHA, Christa Sedlatschek ha acentuado la importancia de abordar las situaciones de conflicto en el lugar de trabajo: Factores de riesgo psicosociales a menudo son percibidos como un desafío. Pero estos riesgos pueden ser tratados usando los mismos principios que cualquier otra seguridad profesional o tema de salud. Ejemplos de casos de buenas prácticas son por ejemplo el programa de Equilibrio de Siemens, que mejoró el entorno de la empresa en Bélgica, o el Hotel español Colón que con sólo 78 empleados puso en práctica un procedimiento de prevención mejorando tanto la organización de trabajo como el bienestar de los trabajadores.

Las organizaciones participantes de Daimler (Alemania), Schuberg Philis (Países Bajos) y Zavarovalnica Triglav (Eslovenia) han compartido sus experiencias en materia de entornos saludables.

Por su parte, la Agencia ha puesto de manifiesto el Estudio europeo de UNIÓN-EUROPEA-OSHA’S de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER-2) que evidencia la necesidad de tener un plan de acción en el espacio laboral para poder prevenir la tensión relacionada con el trabajo.

Previous Los 10 hospitales más “optimistas” de españa reciben su galardón en valencia
Next La Generalitat entrega a ocho empresas las Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *