Juan Ramón Lucas presentará los 2os Premios Hospital Optimista


El periodista que actualmente presenta y dirige la segunda franja del programa matinal Más de Uno en Onda Cero presentará la gala el 28 de abril en Madrid.

Juan Ramón Lucas, periodista con más de 35 años de experiencia en radio, televisión y medios escritos; dos Premios Ondas, un Micrófono de Oro y el Premio de la Academia de Televisión, será el encargado de presentar la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 28 de abril de 13:00 a 14:00 en el Colegio de Médicos de Madrid. Una gala llena solidaridad que contará con 600 asistentes dispuestos a contagiar sonrisas y 100 potenciales ONG beneficiarias.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista, nacieron en el año 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

En su primera edición, cuya gala presentó la periodista Cristina Villanueva, se reunieron a más de 500 personas en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y se entregaron premios por un total de 10.000 euros, a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro designadas previamente por los hospitales ganadores de los premios en sus diferentes categorías.

Estos premios, se han convertido en un referente de humanización en el entorno sanitario español y cuenta, en su segunda edición con un total de 157 candidaturas procedentes de todos los rincones del país y repartidas en sus diferentes categorías.

El proyecto es una iniciativa de la empresa de material médico quirúrgico Vygon, que ya en mayo de 2014 inauguró el primer Edificio Optimista de España. A este proyecto se han sumado como coorganizadores la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación ATRESMEDIA.

Desde la organización, se quiere recordar que la campaña de captación de patrocinio sigue abierta para generar sonrisas en los hospitales. Todos los beneficios recaudados irán destinados completamente a ONG que se dedican a ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes en el hospital.

Previous #Webinar Gerencia a la Inversa con Cesar Yacsirk
Next Silvia Leal "Estamos en una nueva ola digital cargada de oportunidades para todos"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *