Javier Delegido presenta Asesoría Navarro como modelo de PYME saludable


Javier Delegido es socio colaborador y responsable del departamento laboral de Asesoría Navarro, una empresa de Petrer (Alicante) de 18 trabajadores que ha aplicado un modelo de organización saludable y resiliente (HERO) como alternativa a la evaluación tradicional de riesgos psicosociales. En esta entrevista, Delegido describe Asesoría Navarro como un ejemplo de pequeña organización que ha cuidado de sus empleados históricamente.

La aplicación del modelo de organización saludable y resiliente fue así para ellos un paso natural.

El proyecto HERO en Tiempo 1 se realizo en el periodo 2009-2011 con el objetivo de desarrollar un modelo de investigación-acción sobre Healthy&Resilient Organizations (HERO Model) para PYMEs y facilitar la transferencia de conocimiento a las empresas, con instrumentos de evaluación y desarrollo de lugares de trabajos saludables.

Actualmente, la empresa continua colaborando en el proyecto en Tiempo 2 (“Factores de éxito, best practices e intervenciones positivas en organizaciones saludables y resilientes”), que pretende estudiar las dinámicas de cambio de las organizaciones en contexto de crisis económica, financiera y social, y analizar en profundidad los procesos saludables.

Ambos proyectos han sido dirigidos por el Equipo WONT-Prevención Psicosocial de la Universitat Jaume I de Castelló  y ejecutados por Grupo OTP.

Más información en este enlace.

 

 

Previous Galardones europeos para buenas prácticas en gestión del estrés
Next Mantequerías Arias fomenta el ejercicio en su Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *