IX Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario


CONGRESO

El próximo viernes 13 de Octubre se celebra el “IX Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario”, por décimo tercera vez esta reunión anual tendrá lugar en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a profesionales de reconocido prestigio en Mesas Redondas, Conferencias de Interés General como introducción a las mesas temáticas de los trabajos a concurso y participar en los Foros de Debate organizados sobre varios aspectos de la Prevención.

En los foros de debate se tratará de dar respuesta a cuestiones relacionadas con la exposición a formaldehido ante la inminente reclasificación como agente cancerígeno en España y por otra parte, se intentarán resolver las dudas concernientes a cómo tratar los criterios de aptitud del personal de bolsa de trabajo especialmente sensible a determinados riesgos.

Este año, como tema fundamental del congreso se abordará la Promoción de la Salud en el Concepto de “Empresa Saludable” y para ello se contará en la primera mesa con la visión institucional europea y española. En esta línea, el último día se evaluará la salud de nuestra Sanidad, del “Optimismo a los Hospitales” y de las estrategias empleadas en otras empresas.

La Organización del Congreso tras 13 años de actividad científica ha considerado de interés crear y otorgar un Premio Especial de Reconocimiento Profesional para galardonar a profesionales, empresas o instituciones por su implicación, labor y resultados de especial relevancia en el campo de la prevención de riesgos laborales.

En esta primera ocasión se hará entrega del Premio de Reconocimiento Profesional en el Ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales otorgado por la Organización del Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario el 13 de noviembre de 2015 (SPRLAS´15) a Mr. Hans-Horst Konkolewsky, Secretario General de la Organización Internacional de la Seguridad Social (ISSA), que durante diez años estuvo al frente de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Konkolewsky obsequiará a los asistentes con una Conferencia Magistral sobre “El retorno de la inversión en materia de prevención de riesgos laborales”.

Además, durante este Congreso se tratarán otros temas trascendentes como las novedades en prevención y profilaxis de enfermedades producidas por agentes biológicos, las nuevas tecnologías aplicadas a la ergonomía en el ámbito sanitario, el abordaje de los factores de riesgo psicosocial, enfermedades profesionales, criterios de aptitud, medicina predictiva, el “envejecimiento activo saludable” y casos clínicos de interés, entre otros. Se tendrá la oportunidad de conocer de primera mano lo más novedoso sobre la administración y preparación de fármacos biopeligrosos y entre otros asuntos, algunas de las plataformas tecnológicas en Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo, así como el alcance de la medicina en “Internet”.

Con el objeto de seguir profundizando en la actualización de conocimientos, unificar protocolos médicos y técnicos de actuación y potenciar la investigación, se desarrolla este evento.

Previous Carlos Hermoso de Mena: “Los hospitales son edificios cargados de emociones, tenemos un concepto de salud 360º”
Next Eva Collado presenta su nuevo libro “Marca eres tú” en #Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *