Iniciativa para combatir el desempleo juvenil


Adecco ha puesto en marcha una iniciativa, CEO por 1 mes,  que brinda la oportunidad laboral a jóvenes de más de 30 países de desempeñar un puesto de trabajo como CEO en la compañía. En el caso de España el hasta ahora Presidente Enrique Sánchez estará bajo las órdenes de este joven, por un período determinado, en virtud de este proyecto cuyo objetivo es “ayudar y colaborar en los primeros pasos e impulso profesional”.

Además, los seleccionados como CEO en su país podrán optar a convertirse en CEO mundial durante el próximo mes de septiembre, trabajando codo con codo con Patrick de Maeseneire.

Esta propuesta Way To Work nació en 2013 con la finalidad de tomar parte en la lucha contra el desempleo juvenil, mejorando la empleabilidad de los jóvenes. Dos años después, esta acción sigue favoreciendo soluciones a un colectivo que sufre la cara más amarga de la crisis, dado que en España los jóvenes sin empleo sobrepasan la cifra del 50%.

Los interesados en formar parte de este programa pueden descargar la App Ceo for 1 month. Los diez jóvenes mejor valorados por su labor en la compañía participarán en el Boot Camp, donde uno de ellos será elegido CEO mundial.

Los requisitos para participar en esta iniciativa son: tener entre 18 y 30 años, inquietudes por el mundo de los negocios internacionales, buen nivel de inglés y si es posible dominar un tercer idioma, competencias como la implicación, la responsabilidad, el trabajo en equipo o la orientación a resultados, aptitudes como planificación estratégica, sentido común o visión global y focalizada en el desarrollo personal, cualidades como la empatía, la persuasión, la comunicación fluida, la innovación y la creatividad.

Imagen: Flickr

Previous Las profesiones más felices en el entorno laboral
Next Promoviendo un macro enfoque para la Ergonomía como parte vital e integral de la PRL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *