Iñaki Piñuel, pionero del estudio del acoso laboral en España


Iñaki Piñuel, pionero en el estudio del acoso laboral en nuestro país y autor de 13 libros sobre la materia en los últimos 14 años, acaba de publicar Por si acaso te acosan, una nueva obra en la que ofrece consejos prácticos para los trabajadores sometidos a mobbing.

En esta entrevista, Piñuel alerta de que el acoso ha ido a más durante la crisis. Desde el 2007, ha crecido un 40%, según sus datos. “Es preocupante porque a pesar de la concienciación creciente de la sociedad, el lugar de trabajo sigue siendo un entorno tóxico”, descarga.

En su opinión, se pueden hacer muchas cosas si las organizaciones tienen voluntad política. Por ejemplo, protocolos antiacoso con los que “el mobbing cae casi a tasas nulas”.

El mobbing tiene efectos sobre la cuenta de resultados” porque se bloquea la creatividad y se mata la ilusión. “Es una mala noticia para la creación de valor añadido de las organizaciones”, subraya.

Previous Convocados los Premios Empresa Flexible de reconocimiento de las prácticas de conciliación
Next Las tecnologías adaptadas permiten trabajar al 52% de las personas con discapacidad

1 Comment

  1. RICARDO CUADRO
    11 agosto, 2014
    Responder

    TRABAJO COMO OPERARIO EN UNA EMPRESA DEL MEDIO Y COMO TANTOS OTROS HE SIDO VICTIMA DEL MOBBING Y A BUEN REACCIONARIO QUE SOY CADA VEZ QUE LES HACIA FRENTE ERA AMENAZADO CON LA PERDIDA DE MI TRABAJO. TRABAJE CASI 12 AÑOS ASI BAJO CONSTANTES AMENAZAS AHORA YA ME LES RIO EN LA CARA SIN TEMOR A CONSECUENCIAS Y ALIENTO A OTROS A NO DEJARSE ACOSAR……. HAY QUE TERMINAR CON ESA CLASE DE PERSONAS QUE MAS ALLA O MAS ACA SON SEMIIGNORANTES Y CARENTES DE PRINCIPIOS Y MORAL. ABAJO EL MOBBING!!!!!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *