GSK, primera farmacéutica española con el certificado de Empresa Saludable


GSK es la sexta empresa en España y la primera del sector farmacéutico que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede AENOR. Este certificado acredita que la compañía ha implantado e integrado en las diferentes funciones de la organización un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

gsk_empresa_saludableManuel Romero, director Comercial de Certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entregó el reconocimiento a Ana Valdivielso y Ana Ferrón, directora de Recursos Humanos y directora de Environment, Health, Safety and Security de GSK, respectivamente, en un acto celebrado hoy en la sede de la compañía en Tres Cantos (Madrid).

Este Modelo de Empresa Saludable de AENOR, “pionero en el mundo” en sus propias palabras, está basado en los criterios de ambientes de trabajo saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

“Este modelo está totalmente alineado con el objetivo global de GSK de que sus empleados tengan buena salud, sean más resilientes y obtengan un alto desempeño, reduciendo los incidentes, los daños a la salud y el impacto ambiental”, señalan ambas organizaciones en un comunicado.

Según recogen las conclusiones de la auditoría realizada para la obtención de la certificación, el “enfoque y apuesta por la salud, seguridad y bienestar de los empleados, así como por los temas relacionados con la comunidad garantiza no sólo el cumplimiento de los requisitos legales sino el de otros requisitos voluntariamente contraídos, de una manera continuada” por GSK.

Como puntos fuertes de GSK España, el informe destaca el número de proyectos desarrollados para cada uno de los factores del modelo (ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad); el compromiso de la dirección con las personas de la organización; el análisis y esfuerzo realizado para el diseño, desarrollo e implementación del sistema; la incorporación del concepto de empresa saludable al sistema de la organización, y la buena coordinación y comunicación entre los responsables de las diferentes disciplinas preventivas.

Este modelo, publicado en español e inglés, ha sido realizado por AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS en España, y la Sociedad de Prevención FREMAP, para dar respuesta a la demanda de un número de grandes empresas que están trabajando en este tema.

 

Previous La mitad de los trabajadores en España tiene sobrepeso, señala Fremap
Next Telefónica fomentará el uso de la bici entre sus empleados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *