Fundación Telefónica pone en marcha un proyecto de promoción del silencio para la creatividad


Fundación Telefónica busca abrir un debate en la sociedad “vital para todos los que apoyamos la generación de ideas”. De ahí que haya iniciado la campaña #hazmute, con la que pretende promover la creatividad en espacios de silencio en un “esfuerzo por demostrar que cuanto más ruido hay, menos ideas generamos” y concienciar del perjuicio que causa el exceso de ruido con el que las sociedades actuales conviven a diario.

Proyecto Mute (2)Proyectomute.com es el primero de los espacios con los que Fundación Telefónica pone en valor la importancia del silencio en los procesos creativos. “Un ámbito online desde el cual acceder a experiencias para aglutinar conocimiento en torno a las mismas y crear comunidades que favorezcan el debate por una creatividad carente de ruido”, según esta entidad.

El ruido, enemigo del pensamiento

Para comenzar el proceso de concienciación, Fundación Telefónica ha publicado un manifiesto que resume los objetivos de la campaña y que califica el ruido como “uno de los principales enemigos del pensamiento y uno de los principales obstáculos para concentrarse y tener ideas, las ideas necesarias para progresar”.

Mapa Mute

Asimismo, Proyectomute.com aglutinará las publicaciones y actos dentro de la campaña #hazmute que pongan en el punto del debate las virtudes del silencio dentro de los procesos creativos en diferentes ámbitos profesionales. Todas ellas, se incorporarán al Mapa Mute, que desvelará los «lugares mute» de Fundación Telefónica para descubrir ideas.

Fundación Telefónica contará, asimismo, con la participación de referentes de diferentes ámbitos profesionales que incluirán el silencio dentro de los espacios de la institución para la difusión y multiplicación del conocimiento.

Previous Expertos internacionales presentan sus avances en el Congreso Nacional de Psicología Positiva
Next Las tres nuevas dimensiones de la gestión de personas: talentismo, "human age" y entorno "VUCA"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *