Foro Europa 2001 galardona a Carmen Soler por su trabajo en la implantación de organizaciones saludables


Carmen Soler, directora de contenidos de Rhsaludable y gerente del Grupo OTP (Oficina Técnica de Prevención), ha recibido la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 por su trayectoria en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y salud laboral, y muy especialmente en la implantación y difusión del modelo de empresa saludable. 

premio carmen soler
Carmen Soler recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001.

Este galardón se concede a los presidentes de instituciones, profesionales y miembros de la sociedad civil en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El pasado 18 de julio se celebró el acto de entrega de esta distinción en Madrid, al que asistieron destacadas personalidades de sectores como la medicina, el derecho, la comunicación, así como de otras disciplinas. Carmen Soler recibió esta medalla de manos del presidente del Foro.

El premio Foro Europa 2001 cuenta con una amplia trayectoria, ya que se inició en 1996 y tiene por objeto ensalzar la labor realizada por profesionales en diferentes áreas profesionales. En el mismo acto también fueron reconocidos, además de Carmen Soler, por su contribución en el ámbito de las organizaciones saludables y su aportación a la seguridad y salud laboral, a otros profesionales como el magistrado de la Audiencia Nacional Nicolás Poveda o el príncipe ruso Jorge Rurikovibh. Además Anxo Pérez, emprendedor creador del método de aprendizaje 8BELTS y escritor de ‘Los 88 peldaños del éxito’, recibió el premio “Ciudadano Europeo”.

Entre algunos de los premiados de anteriores ediciones de este Foro figuran el ex Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el periodista, Luis del Olmo, la escritora Carmen Posadas, el ex presidente del Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas, o el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Rafael Martínez Mesas, Subdirector General para la Coordinación en materia de Relaciones Laborales o Agustín Sánchez-Toledo, responsable del Modelo de Empresa Saludable de AENOR.

Amplia carrera dedicada a la prevención y la salud laboral

La concesión de la Medalla de oro Foro Europa 2001 ha recaído en la figura de Carmen Soler, directora de contenidos de Rhsaludable y gerente del Grupo OTP, por su amplia trayectoria dedicada en el área de la salud y prevención laboral. Licenciada en Derecho, máster postgrado oficial en prevención de riesgos laborales y postgrado oficial de psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, Soler está especializada en potenciar modelos de organización saludable, así como en la gestión y salud de las personas desde la innovación.

De su curriculum, se desprende quince años de experiencia en el sector de la prevención, docente en diferentes universidades y centros de la Comunidad Valenciana, como la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Jaume I, así como su activa participación en proyectos de investigación para conseguir la transferencia de conocimientos de la universidad a la empresa. Ello le ha servido para abundar en la gestión de las personas y la salud laboral, teniendo como objetivo convencer, motivar e implicar para alcanzar organizaciones más seguras y saludables.

Desde 2006 es la Presidenta de la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana (ErgoCV), miembro del Comité Organizador de Psicosociología Aplicada del Congreso Internacional de Prevención (ORPCONFERENCE) y Miembro Junta Directiva del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Además, Carmen Soler es coautora de diversos manuales en Prevención de Riesgos Laborales, algunos de ellos realizados junto a catedráticos/as y doctores/as de las Universidades de Castellón, Valencia, Alicante y Barcelona.

Asimismo, contribuye activamente en la Comunidad Virtual de Salud Laboral Iberoamericana, de la que es socia fundadora, Foro de Psicosocial de Prevencionar (canal cuya comunidad alcanza los 46.000 prevencionistas a diario)..

En la actualidad participa en foros, jornadas, congresos, como ponente especializada en la difusión de los modelos de organización saludable entre emprendedores, empresarios y administración pública.

Previous Empresas que tienen miedo a ser saludables
Next César Yacsirk explica la implantación de la psicología positiva en Venezuela

2 Comments

  1. susana romero
    22 julio, 2014
    Responder

    Muchas felicidades por este reconocimiento a tu trabajo y al de los equipos que lideras y colaboras, contribuyendo día a día a crear organizaciones más saludables.

  2. 23 julio, 2014
    Responder

    Muchas felicidades por ese merecido premio. El autentico premio es para todas las organizaciones que contamos con tu apoyo para mejorar en prácticas saludables.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *