FM Logistic apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad


La multinacional francesa FM Logistic Ibérica colabora activamente en la integración laboral de personas con discapacidad a través de un acuerdo estratégico con Fundación Cares, gracias al que ha incorporado a 12 personas con discapacidad en sus instalaciones en Bellvei (Tarragona).

fm logisticCreada en el año 1998, Fundación Cares es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de generar, mantener y promover la integración laboral de personas con discapacidad psíquica, mental, física y sensorial, así como de colectivos en riesgo de exclusión social. Desde Cares se desarrollan y potencian políticas de estabilidad desde la competitividad puramente productiva sin olvidar la misión y voluntad de trabajar para y por las personas que la integran.

Según las valoraciones transmitidas por los responsables operativos de Fundación Cares, “desde el inicio, FM Logistic ha compartido con nosotros su experiencia en el sector, lo que ha hecho que finalmente este proyecto haya resultado muy positivo, más allá del ámbito productivo, gracias a la sensibilidad mostrada con la misión social de Fundación Cares”.

El trabajo que realizan es plenamente satisfactorio, con unos niveles de calidad muy elevados, por encima de los objetivos”, señala Óscar Reyes, responsable de las operaciones logísticas de la multinacional francesa en Bellvei.

Por su parte Jorge Rodríguez, director de RRHH de FM Logistic Ibérica, señala: “Somos conscientes de que nuestro papel en la comunidad no es el de mero agente económico, de ahí que este tipo de acuerdos responden a una estrategia que tenemos muy clara desde hace tiempo y que se basa en  la generación de valor social en nuestras transacciones. En este caso tenemos muy claro que la inclusión de personas con discapacidad pasa por impulsar su empleabilidad”.

Previous Congreso APD: la conciliación se sitúa como el primer elemento de motivación de los empleados
Next Manual práctico sobre Liderazgo Positivo: Comunicar de forma positiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *