Expertos internacionales presentan sus avances en el Congreso Nacional de Psicología Positiva


El congreso se celebra en Oropesa del Mar.

El equipo WoNT Prevención Psicosocial de la Universitat Jaume I, bajo los auspicios de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), organiza el Congreso Nacional de Psicología Positiva que tendrá lugar en Oropesa del Mar del 7 al 10 de mayo de 2014 y servirá como punto de encuentro entre académicos y profesionales de España, Europa y Latinoamérica.

El congreso se celebra en Oropesa del Mar.
El congreso se celebra en Oropesa del Mar.

En esta cita, reconocidos expertos de talla internacional presentarán los últimos avances científicos en esta área, y se abordarán temas de interés para la investigación y la práctica en Psicología Positiva como las emociones positivas, el bienestar psicológico, las intervenciones clínicas positivas, las organizaciones saludables, la resiliencia, el crecimiento personal, el bienestar en las aulas, las fortalezas personales, las relaciones interpersonales, el sentido del humor, elmindfulness -atención plena- y la felicidad.

En total se contará con la exposición de más de 200 trabajos en diferentes formatos, conferencias plenarias de reconocidos expertos internacionales, y 7 talleres prácticos organizados por áreas temáticas como la Psicología Clínica, la Educativa, el Trabajo y la Salud.

La Psicología Positiva surgió en EEUU a finales de los años noventa del pasado siglo, con la intención de investigar aquellos aspectos relacionados con las fortalezas, la felicidad y el bienestar psicológico. En España, en los últimos años ha crecido el interés por la psicología positiva y la Universitat Jaume I, con la colaboración del equipo WoNT, ha sido pionera en formar a estudiantes y trabajadores en esta línea con el objetivo de potenciar sus fortalezas personales y profesionales, y desarrollar personas más felices. En esta línea, a partir del próximo curso académico 2014-2015 se ha creado el primer Curso de Especialista en Psicología Positiva Aplicada. Esta iniciativa pretende iniciar en España la senda que otras instituciones ya llevan años desarrollando en otras partes del planeta, como puede ser el Instituto de Ciencias de la Felicidad en México, o el Positive Psychology Center de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) dirigido por Martin Seligman, considerado como padre de la Psicología Positiva.

Previous AECOP dedica su próximo congreso a la excelencia y el rigor en el coaching de empresa
Next Fundación Telefónica pone en marcha un proyecto de promoción del silencio para la creatividad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *