Eurobarómetro: Los españoles practican la mitad de deporte en el trabajo que los europeos


La práctica de deporte en el trabajo es todavía muy baja en España, según los datos del Eurobarómetro sobre deporte y actividad física hechos publicos ayer. De hecho, sólo el 6% de los que practican deporte en nuestro país lo hacen en el trabajo frente al 13% europeo.

deporteEl Eurobarometro señala además que el porcentaje de españoles que hace deporte muy frecuentemente, más de cuatro veces por semana, es mayor que la media europea, un 15% frente a un 8%, muy similar en los que lo realizan entre una y cuatro veces por semana, 31 frente a un 33%, pero es mayor el porcentaje de los que no realizan nunca deporte en España, 44%, que en Europa, 42%.

El Eurobarometro, cuyas conclusiones sobre España en relación con la media europea podéis consultar en este enlace, también concluye que en España se practica mucho más deporte al aire libre y menos en casa. Además, se abordan aspectos como la intensidad del ejercicio, la motivación para practicarlo o las facilidades e instalaciones que ofrece la comunidad.

En este completo reportaje del diario El País, se realiza un exhaustivo análisis en el que se señala, entre otros aspectos, que en los países nórdicos se practica mucho más deporte que en el resto del continente.

 

Previous Crean PRiviaL, juego interactivo de prevención de riesgos laborales
Next Umivale reduce un 19% el absentismo laboral en la provincia de Barcelona

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *