Entregados los Premios Prevencionar 2016 que reconocen las mejores prácticas en Seguridad y Salud


Entre los galardonados están BBVA, Laboratorios Quintón, Carlos Martínez Domínguez, Henkel, BSH, Fraternidad Muprespa, FNAC, Gonvarri, Liberty y Protón

Hoy, la Fundación Ramón Areces ha acogido, ante un aforo de más de 400 personas, la Gala de entrega de los Premios Prevencionar 2016 en la que se han dado a conocer los ganadores de la primera edición de estos premios, que aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales.

Ganadores Premios Prevencionar 2016

Entre los 49 finalistas de las 349 candidaturas presentadas, el jurado de los Premios Prevencionar 2016 ha considerado aquellas iniciativas que por su desarrollo, alcance y resultado han supuesto un verdadero avance en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Los ganadores de la I edición de los Premios Prevencionar han sido:

Premio a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa): Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

Por la forma en que han utilizado las nuevas tecnologías como herramienta de integración y desarrollo en sus diversas actuaciones en materia de prevención y promoción de la salud.

Premio a la Empresa del año (Categoría Pyme): Laboratorios Quintón

Por la forma en que una Pyme decide abordar, de forma ambiciosa y sin complejos, estrategias y actuaciones preventivas y de salud con un alto nivel de gestión, similar o superior al de otras empresas de mayor dimensión.

Premio al Profesional del año: Carlos Martínez Domínguez

Por su trayectoria personal y laboral, desarrollada en torno a un evidente compromiso con la cultura preventiva y a su rol como impulsor de proyectos de innovación en PRL.

Premio a la Cultura Preventiva: Henkel Ibérica

Por su proyecto educativo “Segu y Salu en la fábrica de juguetes”, que traslada la PRL a las escuelas, apostando por una integración natural de esta materia en toda la sociedad.

Premio a la Mejor Práctica Preventiva: BSH Electrodomésticos España

Por su Plan de actuación sobre los Trastornos Músculo-Esqueléticos, destacando la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado.

Premio a la Innovación Preventiva: Grandes Almacenes FNAC España

Por el proceso de análisis pormenorizado de un riesgo de difícil solución, pasando por el diseño práctico de herramientas y de medidas preventivas especificas novedosas para eliminar o minimizar el mismo.

Premio a la Comunicación en PRL: Fraternidad Muprespa

Por la claridad y extensión del mensaje preventivo enviado, acompañada de una acertada imagen tanto en los contenidos como en los soportes de comunicación.

Premio a la Seguridad Vial: Gonvarri Steel Services

Por la perfecta planificación y ejecución de su proyecto “Emotional Driving”, así como sus satisfactorios resultados.

Premio E-saludable (Categoría Gran Empresa): Liberty Seguros

Por la utilización de la inclusión del cuidado de las personas y la promoción de la salud y el bienestar, como uno de los hechos diferenciales de su seña de identidad de su compañía para sus trabajadores.

Premio E-saludable (Categoría Pyme): Protón Electrónica

Por la trayectoria lógica de esta micropyme, que tras alcanzar la ausencia de lesiones y enfermedades profesionales entre sus trabajadores, y a pesar de un escenario empresarial poco favorable, ha invertido medios y esfuerzos en el objetivo de pasar de ser una empresa “Segura” a una empresa “Saludable”.

Agustín Sánchez-Toledo, director de los Premios Prevencionar, destaca: “La alta participación y el nivel de las candidaturas presentadas con lo que se demuestra el compromiso de las organizaciones con la seguridad y salud en el trabajo”; y añade que “con los Premios hemos querido reconocer el trabajo y difundir las buenas prácticas de aquellas empresas y profesionales que buscan la excelencia en prevención de riesgos laborales.”

El Director de los Premios Prevencionar, Sánchez-Toledo comentó que “ya estamos preparando el próximo proyecto de nuestra publicación: el “I Congreso Prevencionar” que organizaremos en el 2017.

Vea la gala en diferido: http://premios.prevencionar.com/retransmision-los-premios/

Previous La Fundación Ramón Areces acoge este próximo martes la entrega de los Premios Prevencionar 2016
Next Sara López Camacho: "Estamos apostando por la búsqueda del engagement"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *