Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco en España, mejor directivo del año según Great Place to Work


Madrid, 3 de abril de 2017.- El grado de satisfacción de los empleados es el mejor termómetro para medir si una empresa es un buen lugar para trabajar. Por ello, Adecco, líder internacional en la gestión de recursos humanos, ha sido doblemente premiada en la última edición de la lista Best Workplaces España 2017, ranking que cada año certifica las mejores compañías para los profesionales basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH.

Por un lado, Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, ha recibido el “Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2017” por su empeño en ejercer un liderazgo inspirador. Y por otro lado, Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha incluido a Adecco en la lista Best Workplaces España 2017, entre las tres primeras mejores empresas para trabajar en España.

Este año, la compañía de recursos humanos ha sido reconocida como la mejor empresa de su sector y la tercera mejor dentro del ranking general de las mayores compañías de España (aquellas que cuentan con más de 1.000 empleados), repitiendo la misma posición que ocupaba en 2015 y 2016. Great Place to Work® mide el nivel de confianza dentro de cada organización y refleja la satisfacción de sus empleados así como el logro de objetivos y el trabajo en equipo.

Para Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco en España y mejor directivo del año según Great Place to Work: “Sin duda este premio es de los 1.800 colegas con los que comparto cada día, es un premio para todos ellos. Al final son los que hacen que Adecco sea cada día una mejor empresa para trabajar. Las empresas son el reflejo de las personas que trabajan en ellas. Hoy Adecco es una empresa extraordinaria porque nuestra gente es extraordinaria. Por encima de cualquier cosa, de veras creo que lo que marca la diferencia entre unas empresas y otras es la calidad de nuestra gente, no solo profesional sino también humana. Me siento muy afortunado por dirigir una empresa en la que valoramos esto por encima de todo”.

Las políticas llevadas a cabo en los últimos años, han hecho de Adecco merecedora de esta distinción, entre las que destacan:

  • Programas específicos para involucrar a los colegas en las decisiones que afectan a la empresa y a los trabajadores (“Programa Embajadores Adecco”: grupos de trabajo y focus groups).
  • Avances y mejoras en el área de desarrollo personal y profesional (“Universidad Adecco”, “Conversación y Plan de Carrera”, “Evaluación Ascendente”, “Becas formativas”, “Programa de intercambio de puestos (IDEA), formaciones internacionales…).
  • Acciones dirigidas a cuidar a los empleados, como una amplia oferta de beneficios sociales o mejoras en materia de conciliación: seguro médico, tickets guardería, programa de salud y bienestar (Adeccuidate), 30 días de descanso, flexibilidad en el disfrute de los días de asuntos propios, tardes de verano, tarde libre en el día de cumpleaños, campamento corporativo subvencionado para hijos de empleados (AdecCamp), salidas y acciones para los peques en días no lectivos (Micrópolix), jornadas en familia deportivas y solidarias “Win4Youth”…
  • Iniciativas específicas para fomentar una Cultura de Reconocimiento (Programa “Adecco Te da las Gracias”, Sorteos y concursos internos, viajes de incentivos, entregas de premios, convención nacional anual (TUniversity), cenas de navidad, regalo de cumpleaños y otros detalles en fechas importantes (boda, nacimientos..etc).
  • Áreas y figuras específicas dedicadas a las personas: área de Atracción del Talento, On-boarding, Promoción Interna, Formación y Desarrollo, C&B y Clima Laboral.
  • Planes de mejora de las instalaciones y herramientas de trabajo.
  • Ser pioneros en acciones específicas en materia de RSC como la “REDgeneración Adecco” que ha servido de inspiración a más de 60 países en todo el mundo, y  que impulsó el nacimiento de nuestro voluntariado corporativo “REDgeneración Solidarios” con más de 200 voluntarios. O la acción Way To Work (CEO FOR ONE MONTH) para apostar por los jóvenes.
  • Apostar por una política de inclusión y diversidad (#TalentoSinEtiquetas) llevada a todas nuestras oficinas y extendiéndola entre nuestros clientes, con acciones como: “dale la vuelta al CV”, #seleccionsinetiquetas, #nolepongasgeneroponletalento…

Great Place to Work España® elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación.

Previous Arranca la 9ª edición de Paseos Saludables
Next Empresas españolas exponen sus mejores prácticas para fomentar el envejecimiento saludable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *