“El uso de la bici favorece la productividad y el posicionamiento de marca”


Utilizar la bici como transporte para acudir al trabajo es beneficioso para la salud de los empleados, la productividad y el posicionamiento de marca de las empresas. Sobre estas premisas, los responsables de Serbicis, un taller de bicicletas con servicio a domicilio en Valencia, han iniciado una campaña para fomentar el uso de este método de transporte en la ciudad.

bicis“La empresa que se adhiere no tiene que pagar ninguna cuota, ni invertir tiempo en la preparación”, relata el gerente de Serbicis, Abel Gómez. “Nosotros nos encargamos de todo, del servicio de recogida y entrega de la bici en la oficina, en la fábrica o en casa, elaborar y distribuir los carteles informativos, especificar las tarifas de precios para los usuarios, etc”.

La idea es, continúa Gómez, “facilitar a las empresas el uso de la bici entre sus empleados/as y sus clientes/as, para ofrecer así un servicio que les diferencie y obtener también los beneficios de hacer de la suya, una empresa más saludable y sostenible”.

Según este joven emprendedor, “la bicicleta es un medio de transporte útil, rápido, económico y cada vez más implantado. Si las empresa colaboran en la tarea de concienciación de sus ventajas, todos saldremos ganando”.

La empresa que se adhiere, además del servicio extra que ofrece y que le diferencia de la competencia, gana en posicionamiento de marca.

Tal y como afirma Gómez, “ganará resonancia, ya que, como colaboradora, constará gratuitamente en la página web de Serbicis.com. Además, beneficiará su reputación al tener más presencia en las redes sociales y mejorará su Responsabilidad Social Corporativa al participar en iniciativas que mejoran el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Y además de todo ello, sumarse a la campaña mejora el confort de los trabajadores y a la larga, la productividad de la empresa. “Una persona que va en bici al trabajo es más prudente, más responsable, más sana y más feliz. Todo ello va a favorecer su productividad”, concluye Gómez.

Y algunas empresas ya han comprobado los resultados de la campaña de Serbicis “ Mi empresa va sobre ruedas”, como el Centro Deportivo Entrenador Vip en Valencia o el Restaurante Ida y Vuelta en Godella.

“Ofrecer a mis clientes la comodidad de traer su bicicleta cuando vienen a practicar deporte y llevársela al día siguiente totalmente reparada, ha supuesto un valor añadido para mi negocio”, explica Carlos, gerente del Entrenador Vip.

“Creemos que la bici, como medio de transporte sostenible, es el futuro. Mi hermano Rafa y yo (Pedro), Propietarios de Ida y Vuelta, somos usuarios de Serbicis por su efectividad, servicio a domicilio y precios ajustados al mercado, por eso, nos pareció una excelente idea ofertar este servicio a nuestros clientes y trabajadores. Además estamos trabajando en un acuerdo de colaboración para que Serbicis ofrezca 10 % de descuentos a aquellos clientes que vengan a comer en bicicleta”.

Previous Las cinco nuevas competencias que necesitan los profesionales de RRHH, según Meta4
Next Día Mundial: Comunidad Valenciana, la región con menor siniestralidad según Randstad

2 Comments

  1. […] “El uso de la bici favorece la productividad y el posicionamiento de … – Rhsaludable […]

  2. Miguel Herice
    2 mayo, 2014
    Responder

    Espero que muchas más empresas se unan a esta genial idea de Serbicis, con el esfuerzo de todos conseguiremos un Mundo mejor!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *