El teletrabajo sería la solución para el 89% de los valencianos que tienen hijos con discapacidad


Conciliar la vida profesional con la familiar se ha convertido en todo un reto para la sociedad del siglo XXI. De hecho, alrededor de la mitad de los trabajadores españoles encuentra dificultades para compaginar ambas facetas, según el Barómetro de Clima Laboral Ipsos Loyalty. Este porcentaje, asciende al 75% en el caso de los empleados que tienen hijos con discapacidad, según se desprende del informe “Discapacidad y familia: La conciliación laboral y el desarrollo de los hijos con discapacidad” realizado por Fundación Adecco

El 89% de los trabajadores valencianos podrían ejercer sus responsabilidades de forma telemática.

Los progenitores con hijos con discapacidad reclaman teletrabajar para compatibilizar su desarrollo profesional con sus responsabilidades familiares, que en su caso se ven incrementadas por los apoyos extra que sus hijos con discapacidad requieren: terapias, tratamientos, revisiones médicas o ayuda para desempeñar funciones rutinarias. Sin embargo, sólo un 7% de los encuestados cuenta con la posibilidad de desempeñar sus funciones de forma telemática.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “España se encuentra lejos de otros países de la UE, como Suecia o Finlandia, que  sí cuentan con una cultura que favorece el teletrabajo, haciendo que éste sea por objetivos y primando la confianza en el trabajador. No es sólo una cuestión de Responsabilidad Social, sino de competitividad, ya que teletrabajar ahorra costes, reduce la rotación y el absentismo y potencia el talento, al posibilitar la inserción laboral de los sectores más inactivos como las personas con discapacidad”.

En este sentido, Mesonero destaca que: “las empresas debemos encontrar las herramientas para arrancar con el teletrabajo, adoptando medidas como la puesta en marcha de contratos piloto a los trabajadores que más los necesitan en los que se fijen al detalle las responsabilidades de una y otra parte”.

Previsora Bilbaína, entidad promotora junto a Fundación Adecco de la presente investigación, se alinea con los resultados de la misma, apostando por el necesario cambio de mentalidad empresarial que posibilite mayores cotas de conciliación laboral en las familias de niños y niñas con discapacidad. 

Previous Alicante punto de encuentro para las Organizaciones Saludables
Next El 70% de las personas considera que las empresas son poco solidarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *