El talento de la diversidad


Veinte mujeres participan en el Programa de Liderazgo Femenino Alcampo – Universidad Europea, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de fomentar la diversidad y aumentar el número de mujeres directivas dentro de la compañía

Veinte mujeres han participado en la 2ª Edición del programa de Liderazgo Femenino de Alcampo, una formación de postgrado impartida por la Universidad Europea y que nace con el objetivo de fomentar el acceso de las mujeres a puestos directivos, agilizar su promoción y fomentar la diversidad en la empresa.

Alcampo y la Universidad Europea vienen trabajando desde 2011 en esta iniciativa. Las mujeres que han participado en las dos ediciones de este programa han  recibido  una formación que les permite adquirir una  mayor conciencia de su capacidad y oportunidades para alcanzar puestos directivos en Alcampo. Este programa se sustenta en  la firme creencia y apuesta de Alcampo por la diversidad como fuente de crecimiento. El programa pone especial énfasis también en el desarrollo de las habilidades personales, y en el fomento de la creatividad, la  innovación y la  iniciativa.

El programa de Liderazgo Femenino se enfoca en el desarrollo del papel de la mujer como directiva, a través de sesiones presenciales donde se trabaja entre otros temas, el trabajo en equipo, la resiliencia o el liderazgo influenciador, asimismo se trata el cambio de paradigma que representa en nuestra cultura la mayor participación de la mujer en la toma de decisiones.

Las 20 mujeres participantes en esta 2ª edición del  programa de Liderazgo Femenino tuvieron la oportunidad de acceder a una plataforma colaborativa, en la que además de aproximarse a contenidos referidos al desarrollo profesional de la mujer, la utilizaban como canal de comunicación entre ellas, interactuando y exponiendo su visión sobre los diferentes temas tratados.

A lo largo del programa fueron mentorizadas por directivos de Alcampo y han trabajo en el desarrollo de proyectos estratégicos internos, esto les ha permitido entrar en relación con diferentes áreas y profesionales de la compañía, lo que sin duda ha contribuido a su desarrollo tanto personal, como profesional.

En este programa, de 10 meses de duración y una inversión de 200 horas por participante, han tenido la oportunidad de contar con profesionales expertos  en liderazgo y cambio, como  Diana Clarke  y  Ana María Lamas, (CEO y Fundadora de la agencia de comunicación y publicidad Verooms,  Presidenta de Women Ceo y de la Plataforma de Expertas).

El Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino Alcampo – Universidad Europea, finalizó con la presentación de los proyectos que las 20 mujeres, repartidas en 4 grupos, expusieron ante la presencia de cuatro miembros de la Dirección General, que actuaron de sponsor y les acompañaron en el desarrollo de los proyectos.

El magnífico desarrollo de los proyectos y la calidad de las presentaciones confirmo tanto los conocimientos técnicos como las capacidades y habilidades directivas obtenidas por las participantes  a lo largo del programa.

La jornada fue clausurada con la intervención del Director General de Alcampo, Pedro Alonso, y el Director de Recursos Humanos, José Vicente Esteban. Ambos quisieron estar presentes para exponer su satisfacción tras ver todas las presentaciones, el excelente trabajo en equipo y su reconocimiento al esfuerzo realizado por todas las implicadas.

La entrega de diplomas se realizó de mano de Luis Calandre, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

Dentro del proyecto de diversidad de Alcampo se va a continuar trabajando sobre el desarrollo del liderazgo femenino como una oportunidad fantástica para contar cada vez más, con mujeres en misiones directivas. Contribuir por tanto al desarrollo personal y profesional de las mujeres, es una de las mejores maneras de aprovechar la riqueza de la diversidad con la que Alcampo cuenta dentro de su estructura organizativa.

Previous José Antonio Marina: " El descrédito de la formación profesional es uno de los principales desastres de nuestro mercado laboral"
Next Liderazgo Transformacional: Clave en las organizaciones saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *