El Premio Nobel de Medicina, el bioquímico Dr. Edmond Fischer visita SPB


[Tweet ““La ciencia no es peligrosa, lo peligroso es la ignorancia” Edmond Fischer.”]

Es una de las reflexiones del bioquímico el Dr. Edmond Fischer, premio Nobel de Medicina en 1992 por sus trabajos en enzimología, durante su visita al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de SPB. El Dr. Fischer es uno de los jurados de los Premios Jaume I que durante estos días ha estado en Valencia deliberando y decidiendo los nombres de los galardonados en la edición de este año de estos prestigiosos premios.

La visita de Fischer ha sido posible debido a que el presidente y director general de SPB, Miguel Burdeos, es patrono de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, institución impulsora de los Premios Jaume I. Con esta visita del bioquímico suizo-estadounidense, Burdeos ha querido poner en valor la apuesta por la I+D+i que se hace en SPB y, en general, en el sector químico de la Comunidad Valenciana.

“En SPB siempre hemos tenido claro que invertir en I+D+i es garantía de mejora y de éxito”, ha explicado Burdeos. Fischer se ha interesado por los procesos que se siguen en SPB para fabricar los productos de limpieza del hogar, limpieza industrial, cuidado personal y parafarmacia y los niveles de excelencia que la empresa se impone. “Es muy gratificante encontrar empresas como esta que tiene tan clara la necesidad de invertir en investigación”, ha apuntado el Nobel. El Dr. Edmond Fischer recibió el Nobel por descubrir el mecanismo clave que explica cómo funcionan las hormonas, sin embargo, se ha mostrado cauto a la hora de valorar hacia dónde se va dirigir la ciencia.

“El campo de la neurociencia es uno de los que pueden resultar más interesantes. Sin embargo, nadie puede decir cómo va a ser la medicina dentro de 50 años, ni siquiera dentro de diez”.

Previous ¿Cómo impacta en las empresas el nuevo sistema de formación para el empleo?
Next Cuidar de la salud y el bienestar en el trabajo debe ser una prioridad, principal conclusión de la mesa redonda organizada por Psya en Factor Humano 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *