El perfil más solidario de los estibadores


Los trabajadores portuarios destinan su “Jornal Solidario” a la Asociación Española Contra el Cáncer para investigar el cáncer infantil y para los campamentos de niños oncológicos.

El próximo 29 de mayo se celebra su II Encuentro Solidario “Llevemos a buen puerto sus sueños” en la Marina Real.

El colectivo de trabajadores portuarios, a través de la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, se suma a la lucha contra el cáncer donando su “Jornal Solidario” a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia). Esta iniciativa es una aportación voluntaria anual que se descuentan de las nóminas los trabajadores portuarios, y tiene como objetivo financiar diferentes proyectos sociales con especial atención a la infancia.

Este año, la Coordinadora ha elegido a AECC Valencia como beneficiaria de sus acciones solidarias y destinará los fondos recaudados para financiar tanto proyectos de investigación oncológica en cáncer infantil, como las actividades que organiza la AECC para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, como los campamentos de verano, entre otras.

El colectivo portuario está integrado por una plantilla alrededor de 1.400 estibadores -un 20% mujeres-, que llegan a alcanzar cerca de los 1.700 con las contrataciones eventuales, además de los trabajadores de las empresas estibadoras. “Cada trabajador puede elegir la aportación que considere oportuna, pero estimamos que a una media de 50 euros, podríamos recaudar más de 60.000 euros”, ha declarado Paco Masiá, portavoz de la Coordinadora Solidaria.

El dinero conseguido se entregará el próximo 29 de mayo en el II Encuentro Solidario “Llevemos a buen puerto sus sueños” en la Marina Real Juan Carlos I. Un evento lúdico-festivo que organizará la Coordinadora Solidaria en el que espera una asistencia de 6.000 personas y que estará repleto de actividades infantiles y familiares, conciertos, a beneficio de AECC Valencia. En el primer encuentro de 2015, se recaudaron fondos para Nayra,  una niña con un problema cardiovascular para que pudiera ser operada en Estados Unidos.

Pero el Jornal Solidario es solo una de las iniciativas puestas en marcha por los estibadores del Puerto de Valencia, “queremos mostrar a la sociedad que somos un colectivo comprometido con nuestro puerto, con nuestro entorno y con el bienestar social”, añade Masiá.

Creada en 2014, la Coordinadora Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, luchar contra la pobreza infantil y ayudar a menores en riesgo. Una labor que consolida año a año gracias a campañas como la recogida de tapones para lograr una residencia para personas con discapacidad física y psíquica; la recogida de ropa, juguetes y alimentos; las becas de comedor; la campaña de donación de sangre o las charlas en colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la solidaridad; entre otras.

 

Previous La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2016
Next Edad y trabajo saludable será el lema del 4ºFórum de Organizaciones Saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *