El liderazgo, la comunicación y las emociones impactan en la gestión de la prevención de riesgos laborales


hospitaloptimistacsoler1El pasado 14 de enero se celebro en Sevilla la Jornada Técnica : Desarrollo de habilidades para el técnico de prevención de riesgos laborales, organizada por la Dirección General de Seguridad y Salud de la Consejería de Economía, Innovación , Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla, a la que asistieron más de 100 técnicos de prevención de servicios de prevención propio y ajeno.

La Jornada tenía por objeto reforzar, potenciar y desarrollar las habilidades sociales que los técnicos de prevención tienen que poner en práctica día a día para conseguir sensibilizar a las Organizaciones en la consecución de entornos laborales más saludables y seguros.

El encuentro fue inaugurado por D. Francisco Javier Zambrana Arellano, Director General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía , Innovación, Ciencia y Empleo, que remarco la importancia de la figura del técnico de prevención para garantizar entornos de trabajo seguros y saludables para todos los empleados, como eje central del proceso.

A continuación intervino D. Antonio M. Alfonso López , consultor nacional de Prevención de FREMAP que abordo la figura del técnico de prevención como motor de cambio y la necesidad de hacer este liderazgo visible.

Tras la pausa , el turno de intervención fue para D. Luis Vidal Rincón que desde la Cátedra PRL de la Universidad de Sevilla explico técnicas de comunicación, coaching y PNL.

La Jornada finalizó con la intervención de Dña. Carmen Soler Pagán, Socia Directora de Grupo OTP-EUROPREVEN que trato el impacto de las emociones en la gestión de la PRL  y la importancia de contagiar en positivo. Durante su intervención  se explicó el proyecto solidario de hospital optimista, organizado por Vygon, Fundación Grupo Otp y Equipo Wont de la Universitat Jaume I , y que es apoyado por rhsaludable como media partner, y en ese momento, todos los asistentes se sumaron al mismo para contagiar sonrisas y poner en valor a esos profesionales ejemplares que generan entornos más optimistas.

Previous @falcaide : Aprendiendo de los mejores
Next El Foro Efr analiza la felicidad y la apuesta por la conciliación laboral y familiar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *