El Foro Efr analiza la felicidad y la apuesta por la conciliación laboral y familiar


rhsaludable-forum-efr-grupo2Expertos y técnicos en gestión de las personas y recursos humanos de compañías, certificadas bajo el modelo EFR (Empresas Familiarmente Responsables) se reunieron la pasada semana para abordar cuestiones vinculadas con la conciliación laboral y la felicidad.

El décimo Foro EFR Comunidad Valenciana, organizado por la Fundación Másfamilia congregó a destacadas firmas como Consum, Germaine de Capuccini, Laboratorios Quintón, SOS Spirit o ATQ Quim que se dieron cita en el Edificio Optimista de Vygon España. Durante la jornada los asistentes trataron de la importancia de desarrollar un clima de felicidad en las organizaciones y de cómo ello repercute en la mejora y salud del entorno laboral.

Asimismo, en el evento tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roberto Martínez, Director de la iniciativa Efr de la Fundación Másfamilia. Martínez nos explicó más detenidamente los objetivos de la organización en el impulso de este proyecto.

“La Fundación nació hace aproximadamente diez años con el fin de desarrollar actividades que ayuden a las familias, principalmente a aquellas con personas dependientes en su seno. Unos años después surgió Efr, cuya finalidad básicamente es la apuesta por la conciliación laboral y familiar, lo que le diferencia de otras es que elige a la empresa como elemento de transformación y desarrolla toda una serie de modelos de gestión, de normas, de pautas de criterios para que las compañías puedan ponerlo en marcha y lograr resultados en la materia”.

“Hay más de 450 entidades certificadas entre las que figuran no sólo empresas sino también municipios, colegios, empresas públicas e instituciones, desplegadas en 20 países, siendo el principal foco de atención España y Latinoamerica”.

“La relación causa efecto entre el proyecto efr y la felicidad es clara y contundente. Entendemos que las personas más felices son aquellas que tienen unas mejores relaciones familiares y unas buenas relaciones laborales y algunas dimensiones más esto nos lo confirman prácticamente todos los estudios que sobre felicidad se han realizado”.

“Si para ser felices debemos tener un buen entorno familiar, afectivo, familiar y laboral una iniciativa como la nuestra está plenamente relacionada con el concepto de felicidad”. No obstante, a partir de ahí buscamos ahondar no sólo en eso sino también en otras esferas y mejoras para la persona como es la salud física, psíquica, de amistad, de voluntariado, de aficiones, etc…esa es la clave de la felicidad en el contexto actual”.

Previous El liderazgo, la comunicación y las emociones impactan en la gestión de la prevención de riesgos laborales
Next Roberto Martínez: las personas más felices son las que tienen unas mejores relaciones familiares y laborales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *