Ejemplos de pequeña empresa saludable: Laboratoires Quinton


Los laboratorios farmacéuticos Quinton, ubicados en Cox, Alicante, son ejemplo de una PYME (43 trabajadores) con un completo conjunto de buenas prácticas como empresa saludable: promueven la dieta sana, la práctica del deporte al menos dos veces por semana, la conciliación o el masaje gratuito en horario laboral.

Equipo Laboratorios QuintonLaboratoires Quinton tiene un amplio catálogo de beneficios como fruta fresca gratuita, un equipo deportivo formado por trabajadores de la compañía, seguro médico privado, consumo gratuito de productos de Quinton para la plantilla, colaboración con deportistas españoles de diferentes categorías, formación continuada o jornadas de ocio.

Además, la empresa realiza un seguimiento anual para comprobar la eficacia de la implantación de todas estas medidas y se ha adherido a la declaración de Luxemburgo para una buena gestión de la salud de los trabajadores con la obtención del certificado de Empresa Segura, Saludable y Sostenible del INSHT.

“Hemos mejorado notablemente los indicadores de salud y toda la cadena de valor“, señala Cecilia Coll, responsable de Personas y Valores de Laboratoires Quinton.

Laboratoires Quinton también ha conseguido la equidad en la plantilla, con un 50% de hombres y otro 50% de mujeres, y ha duplicado la inversión en conciliación, además de introducir medidas como las vacaciones a la carta o la jornada continua, adaptada al horario europeo.

Previous El INSHT impulsa una red de empresas saludables
Next Prevent y ESADE formarán gratuitamente a emprendedores con discapacidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *