Egarsat publica una guía sobre competitividad y gestión del absentismo con 40 buenas prácticas


Presentación de la guía de Egarsat.

La mutua de accidentes Egarsat ha publicado una guía sobre ‘La competitividad a través de la gestión de la presencia. Más allá de la gestión del absentismo’, que recoge las conclusiones de un estudio realizado a más de 330 directores de RRHH a nivel estatal sobre competitividad a través de la gestión de la presencia, así como la opinión cualitativa sobre la materia de directores de RRHH de destacadas empresas del país. Además, incorpora 40 ‘best practices’ de éxito.

Presentación de la guía de Egarsat.
Presentación de la guía de Egarsat.

En la elaboración de esta guía, han participado también AEDIPE Catalunya (la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) e IMD Business School, escuela de negocios con sede en Suiza.

Además, incorpora 40 casos de éxito en gestión de los recursos humanos con incidencia positiva en la competitividad, aportados por empresas de distintos sectores de actividad y tamaños. Estas’ best practices’ son las finalistas de un total inicial de 120 casos prácticos propuestos inicialmente, de entre los que un comité editorial, formado por los directores de recursos humanos de Desigual, Air Nostrum, Grifols, Emte, Magna Automotive, Grupo Damm y Dimetronic SAU, ha realizado la selección final. Dicha selección se ha realizado en función de criterios como la creatividad de la política, la aplicabilidad en otras compañías, su impacto global o parcial en la empresa o el impacto real entre la medida y la mejora de la competitividad.

Esta nueva publicación, dirigida profesionales con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos, “supone un paso más allá en el compendio de herramientas y soluciones que la entidad ha desarrollado y publicado para sus mutualistas a lo largo de estos últimos años”, señala Egarsat en un comunicado.

Para todas aquellas personas interesadas en tener más información acerca de esta nueva publicación, la entidad pone a disposición un mail de contacto: comunicacion@egarsat.es

Previous Relanzan el manifiesto para reivindicar unos horarios racionales de trabajo
Next Lucía Barrachina: “Los beneficios de los programas de bienestar en las empresas están contrastados”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *