Eduardo Blanes: “El capital humano es la parte más importante de nuestra organización


Entrevistamos a Eduardo Blanes Domenech responsable corporativo del departamento de seguridad y salud del Grupo Levantina.

Eduardo nos habla del proyecto ErgoLEV que se ha iniciado en las fabricas de Novelda pero tiene una aplicación global en cualquier área de la compañía ya que consiste en analizar y mejorar los puestos de trabajo de nuestros centros de trabajo desde el punto de vista ergonómico (adaptación del puesto de trabajo al trabajador).

La innovación del proyecto según Eduardo reside en adoptar la llamada “Ergonomía participativa”, que consiste en analizar cada puesto de trabajo  y proponer acciones de mejora dentro de un grupo de trabajo.

Estos grupos de trabajo en Levantina son los denominados Grupos Ergo. Actualmente Levantina cuenta con dos Grupos Ergo formados por personal de distintos departamentos como Servicio Médico, Producción, RRHH, Ingeniería,  Mantenimiento y PRL, así como la colaboración de Jefes de Planta, Encargados y trabajadores afectados.

Este proyecto ha sido impulsado desde la dirección de la compañía y está siendo liderado por el departamento de PRL reportando grandes beneficios en la reducción de accidentes de origen ergonómico y la mejora sustancial de los puestos de trabajo.”

Previous El tecnoestrés en el entorno laboral
Next Consum una de las mejores empresas para trabajar en España

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *