Editan una guía gratuita de prevención del acoso psicológico para PYMEs


El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball ha editado una “Guía de prevención e intervención del acoso psicológico en el trabajo” para orientar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en el diseño de estrategias de prevención, gestión y tratamiento de este problema de salud laboral.

Acoso.pdfEsta publicación gratuita ofrece a los usuarios una delimitación y conceptualización de lo que es (y lo que no es) el Acoso Psicológico en el Trabajo desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, facilitando la comprensión de su naturaleza psicosocial y proporcionando recomendaciones prácticas para el diseño de estrategias de intervención.

Con ello, “la Guía se convierte en una herramienta de ayuda a todos los actores implicados en la gestión de las potenciales situaciones de Acoso Psicológico en el Trabajo”, según el Departamento de PRL de Foment del Treball, que la ha editado.

Previous 10 actitudes para ser más productivos en el trabajo, según ARHOE
Next La Generalitat Valenciana entrega sus primeras Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales

1 Comment

  1. Sylvia Martínez
    9 mayo, 2014
    Responder

    Me he sentido muy molesta en cuanto a la presión por que mi trabajo sea excelente y a veces el error se me cobra por mucho tiempo y me lo reiteran como para que no lo olvide. Otra situación muy molesta es que me planteen problemas graves o reuniones de evaluación laboral viernes de tarde cuando ya me estoy yendo, también previa salidas de licencia anuales, eso hace que mi cabeza quede muy presionada y me cueste olvidar el trabajo y descansar. Yo siento que son formas de cansarme o agotar, pero leyendo trabajos de acoso laboral creo más bien que es eso una manipulación terrible de mi jefa!! Gracias !!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *