Deusto Business School organiza el “I Foro de la Mujer en la Gestión Internacional”


La cita, previa al “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el 8 de marzo, tiene como objetivo compartir experiencias de mujeres directivas y analizar su realidad en el mundo de la gestión internacional.

El próximo martes, día 7 de marzo, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el I Foro de la Mujer en la Gestión Internacional organizado por el Máster in International Business (MIB) de Deusto Business School. La cita, previa al “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el 8 de marzo, tiene como objetivo compartir experiencias de mujeres directivas en el mundo de la gestión internacional.

Durante la jornada se presentarán dos experiencias de expatriadas. En este sentido, Carolina García (Deputy Retail Manager  de IKEA) reflexionará sobre su actividad como directiva en la República Checa. Por su parte, Morgan Terrill (Senior Finance Manager de GENERAL ELECTRIC) explicará su visión como directiva estadounidense trabajando en el País Vasco. Además de las experiencias personales contadas por sus protagonistas en primera persona, se analizará la realidad empresarial a este respecto. En este sentido, las dos ponentes presentarán las acciones específicas establecidas internacionalmente en sus respectivas compañías para favorecer la diversidad de género, IKEA y General Electric respectivamente. El foro contará también con la presencia de Marian Ibarrondo (Responsable Invest in the Basque Country  de SPRI), que presentará una experiencia de networking de mujeres directivas en parques tecnológicos internacionalizados. Adicionalmente, la visión general de la situación de la mujer en la gestión internacional de las empresas guipuzcoanas correrá a cargo de Amaia Ferro (Directora de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa).

El Foro pretende que las ponentes y asistentes reflexionen sobre si, por ser mujer, han tenido, o no, dificultades especiales, o inquietudes y satisfacciones diferentes a las de sus compañeros directivos, en los distintos momentos de la expatriación (antes, durante y en la repatriación) en relación a las diferentes temáticas de gestión empresarial que les han afectado. En este sentido y en relación a la “selección”, se reflexionará sobre si el perfil correcto siempre debe ser el de una mujer en igualdad de condiciones sobre un hombre, sobre si han encontrado alguna dificultad adicional…o no: por cultura social o profesional del país extranjero (o del nuestro), religión, o cualquier otro tipo de dificultad que hayan podido percibir, incluyendo el análisis del tema sobre las parejas duales e hijos. En cuanto a la “formación”, se analizará si existe o no alguna necesidad específica diferente a la que podría pensarse para un hombre directivo…a la hora de facilitar la integración, social, por un lado, y profesional, por el otro. Finalmente y en el caso de la “retribución”, el Foro tratará de discutir sobre las diferencias que se hayan podido percibir por ser mujer expatriadas en lugar de hombres. También se analizarán las diferencias salariales de las directivas locales con respecto a los hombres en los países en los que las ponentes han tenido relación, y los problemas que por ellos han podido percibir.

Día: martes, 7 de marzo
Hora: 18:00-20:00h
Lugar: Edificio Aranzadi, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Previous ¿Como son los jefes millennials?
Next Hablamos sobre “Gimnasia emocional y coaching” con Rafael Bisquerra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *