Desigualdad salarial: “Las mujeres españolas trabajan ‘gratis’ 59 días al año”


Las mujeres ganan un 23% menos que los hombres en España, es decir, una mujer debería trabajar 85 días más que un hombre al año para ganar lo mismo que él, según ha denunciado la Asociación de Empresarias y Profesionales Valencianas (EVAP) en el Día de la Igualdad Salarial celebrado el viernes 21 de febrero.

Día de ia igualdad salarialEVAP organizó diversos actos el pasado viernes 21 de febrero para denunciar la discriminación salarial que sufren las mujeres. A lo largo de todo el día, organizaron un desayuno de trabajo con responsables de Recursos Humanos de importantes empresas, conferencias en diversas universidades y una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Según los datos de EVAP, en la Unión Europea las mujeres ganan por término medio un 16,2% menos que los hombres. En España, la brecha salarial es todavía mayor, ya que su remuneración es un 23% inferior. “De este dato es del que de manera simbólica se puede indicar que una mujer debería trabajar un 85% más que un hombre en un año para ganar lo mismo que él”, señala la organización.

Previous Nace Rhsaludable, la revista de referencia de las organizaciones saludables
Next Entrevista a Josep Riba, director de la fábrica de Bayer CropScience en Quart de Poblet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *