Cuaderno gratuito para mejorar la visión positiva como competencia esencial


"La visión positiva ayuda a desarrollar relaciones sólidas orientadas al logro".
"La visión positiva ayuda a desarrollar relaciones sólidas orientadas al logro".
“La visión positiva ayuda a desarrollar relaciones sólidas orientadas al logro”.

El MDDe de la Universidad de Alicante ha publicado su séptimo Cuaderno de Reflexiones para la Acción, en el que diversos autores ofrecen consejos para mejorar la competencia de la visión positiva, “orientada a construir una estructura mental que facilite el desarrollo de relaciones sólidas y orientadas al logro”. Este documento se puede descargar de manera gratuita.

 

Los responsables del Máster para el Desarrollo de Directivos y Emprendedores (MDDe) quieren con este cuaderno centrarse “en la competencia de la visión positiva, orientada a construir una estructura mental que facilite el desarrollo de relaciones sólidas y orientadas al logro”.

En este cuaderno sobre visión positiva, escriben José Juan Agudo (“La dieta del pensamiento”), Alfonso Alcántara (“10 ideas impulsoras, ¡elige la tuya!”), Fernando Álvarez (“Actitud positiva, aunque la vida no nos sonría”), Gonzalo Álvarez (“Afronta con optimismo los fracasos en tus presentaciones y seguirás siempre creciendo como ponente y profesional”), Juan José Álvaro (“6 consejos para desarrollar una actitud positiva que te acerque al éxito”), Emilio Márquez (“Recopilación de frases motivadoras”), Fátima Martínez (“El mejor momento para montar una empresa es cuando todo el mundo te dice que es imposible”), Roberto Rodríguez (“El verdadero optimismo”), Jeroen Sangers (“Diviértete con lo que haces cada día”) y Andy Stalman (“Solamente superando los miedos se logran cosas extraordinarias”). Además, se incluye la entrada del blog de Campus y Empresa sobre “habilidades que debemos trabajar para aumentar nuestra resiliencia y capacidad de adaptación”.

“Recuerda, que paso a paso, es como finalmente se logran los objetivos y nunca dejes de caminar hacia ellos y sobre todo como dice Woody Allen procura no ver la vida como una cuestión de no puedo, no pude, estuve a punto, tengo que y yo quería”, señalan los responsables del MDDe.

 

Previous Buqueras: "Tenemos muy arraigada la cultura tercermundista del presentismo"
Next Macrojornada TMT: "Somos más inteligentes cuando somos felices"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *