Consum una de las mejores empresas para trabajar en España


La Cooperativa ha sido certificada, por segundo año consecutivo, como empresa Top Employers

La consultora Top Employers Institute certifica anualmente a las empresas que mejor han llevado a cabo su gestión en materia de recursos humanos. Esta concesión ha sido otorgada a un total de 63 empresas a nivel nacional –entre las que figura Consum- como una de las mejores para trabajar en nuestro país.

El sello Top Employers es uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos y se otorga a aquellas compañías que sobresalen en áreas relacionadas con la gestión de las personas a nivel laboral, liderazgo y estrategia empresarial. Asimismo, a la hora de evaluar se valora la capacidad de las empresas por ofrecer condiciones laborales excelentes, hacer crecer y desarrollar el talento a través de los diferentes niveles de la organización y luchar constantemente por mejorar sus políticas de empleo.

Según palabras de Evarist Casany, director de Personal de Consum, ‘Con este premio vemos reconocida la voluntad de la Cooperativa por mantener un modelo empresarial basado en la responsabilidad social y centrado en las personas’. La apuesta por la formación, conciliación e igualdad, los beneficios para la plantilla y el fomento del empleo estable y de calidad han sido siempre sus principales objetivos.

La consideración de Consum como una las mejores empresas para trabajar en España ha sido fundamentalmente por los siguientes aspectos: implantación de un plan de formación para toda la plantilla, que engloba un plan de carrera en supermercados y un programa de formación continua para la cadena de mandos, conocido como Plan de Cambio; establecimiento de modelos de mejora continua en tiendas y plataformas; evaluación periódica del desempeño; Plan de Igualdad; sistemas de incentivos o reparto de beneficios, entre otros. En este sentido, su política de promoción interna ha permitido en el último ejercicio la promoción de un total de 543 trabajadores, de los que 371 fueron mujeres y 172 hombres.

 

 

Previous Eduardo Blanes: "El capital humano es la parte más importante de nuestra organización
Next Optitud en las ventas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *