CEMEX España consigue 4 premios de seguridad internacionales de la compañía


CEMEX celebra entre el 21 y el 28 de abril en todas sus instalaciones de España su Semana de la Seguridad y Salud Laboral. Además, la operación española de CEMEX ha cosechado 4 premios de seguridad internacionales de entre los 50 países en los que la compañía tiene presencia.

cemexEstos galardones reconocen los países y áreas de negocio que han conseguido el mejor desempeño en materia de seguridad, así como aquellas áreas que han realizado los mayores progresos en seguridad. Hay que destacar que España es el país que ha presentado la mejor evolución en 2013 por segundo año consecutivo. “De hecho, se ha conseguido reducir en un 100% el número de accidentes con baja desde el año 2006”. señala CEMEX en un comunicado.

Con el objetivo de reforzar y consolidar esta meta, CEMEX celebra en todos sus centros productivos de España la “Semana de la Seguridad y Salud’. “Durante estos 7 días los centros programan actividades para fortalecer la cultura de la prevención y ofrecer nuevos conocimientos en materia de seguridad y salud laboral a los empleados”, señala Javier Mota, director de Seguridad y Salud de CEMEX. Simulacros y talleres de formación práctica serán las principales actividades que se van a desarrollar en los centros de CEMEX durante esta semana. “Por decimocuarto año consecutivo, la compañía ha programado una serie de actividades simultáneas en todas sus instalaciones que servirán para actualizar los conocimientos de los empleados en materia de Seguridad”, añade el responsable de Seguridad en España.

Cero Accidentes

La compañía se ha convertido en referente para el sector industrial en la aplicación de las estrategias de Seguridad y Salud. Las fábricas de Buñol, Castillejo, Alcanar o Alicante son algunas de las instalaciones de CEMEX en España que llevan más de un año sin accidentes.

Esta cifra se ha logrado gracias al desarrollo actividades de prevención y concienciación que se apoyan en una campaña iniciada en 2007, bajo el lema “Cero Accidentes” y que en 2013 ha conseguido evitar los accidentes laborales entre sus trabajadores. “Todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace años con campañas de concienciación, formación, involucrando a través de visitas de seguridad, tarjetas de avisos de riesgos, entre otras iniciativas, ha tenido su recompensa. Haber conseguido este logro pone de manifiesto que la cultura de la prevención funciona y por tanto replicable en el tiempo”, señala Javier Mota.

En estos buenos resultados influye la implicación de los trabajadores y las horas de formación impartidas, que en CEMEX se sitúan por encima de la media con 23 horas anuales por empleado (16.725 horas en total en el conjunto de la plantilla). Además, para completar las medidas de seguridad, se realizan regularmente auditorías internas y externas de seguridad de todos los procedimientos y operaciones. Asimismo, se han llevado a cabo 8.410 visitas preventivas de los mandos y se han tramitado 3.561 tarjetas de avisos de riesgos e incidentes que permiten advertir y solucionar situaciones que podrían acarrear riesgos, a fin de evitarlos.

Previous Asepeyo entrega sus Premios Xcellens a la prevención de riesgos laborales
Next Un 69% de los jóvenes con discapacidad aún no ha tenido su primer empleo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *