Cantabria: Sanidad estudiará el desarrollo de la actividad física en el campo de la salud


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido hoy con el profesor de actividad física y deporte, Antonio Bores, y con el preparador físico, Álvaro Velarde, quienes le han presentado un proyecto piloto de actividad física y deporte en el campo de la salud.

El objetivo del proyecto es mejorar el estado de salud de las personas a través de la prescripción del ejercicio físico.

Real ha insistido en la importancia de la actividad física para el mantenimiento de la salud, así como en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

Por parte de la consejera de Sanidad se va a valorar la propuesta presentada, dentro del objetivo de conseguir ciudadanos responsables de su salud, en el marco de la estrategia de cronicidad.

Inicialmente se pondría en marcha en la planta de oncología infantil de Valdecilla, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (AMARA Cantabria) y de la empresa REND & PREV.

Previous Dolors Montserrat apela a romper barreras para alcanzar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad
Next Hablamos con Javier Mota sobre la campaña “Reglas de salud” de CEMEX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *