Bofrost fomentará la empleabilidad de los hijos con discapacidad de sus trabajadores


La empresa de venta directa de alimentación congelada Bofrost favorecerá la empleabilidad de los hijos con discapacidad de sus trabajadores gracias a un convenio que ha firmado con la Fundación Adecco. Consultores expertos de esta última entidad coordinarán un plan personalizado que “ofrecerá un plus de tranquilidad a aquellos trabajadores que tengan hijos con discapacidad”.

bofrostEste acuerdo se ha firmado durante la convención semestral para Gerentes y Responsables de Departamento de bofrost, celebrada en Córdoba, en la que también ha ofrecido una conferencia Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down, quien, a través de su experiencia de vida y de superación, ha derribado las creencias que estigmatizan la integración social y laboral de las personas con discapacidad. “Muchas veces se asocia a la persona con discapacidad con absentismo o baja productividad, pero nada más lejos de la realidad, pues está demostrado que somos trabajadores comprometidos y que aportamos una dosis extra de esfuerzo y motivación”, ha comentado Pineda.

Además, el malagueño ha afirmado que “la educación es fundamental para que las personas con discapacidad tengamos igualdad de oportunidades. Mis padres siempre me educaron como a cualquier niño y eso fue clave en mi desarrollo”.

Pineda es un claro ejemplo de que las personas con discapacidad pueden llegar tan lejos como se propongan, siempre que la sociedad no les dé la espalda. Tal y como ha recalcado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la actitud social hacia la discapacidad debe cambiar y gracias a jornadas como estas, combinadas con el compromiso de empresas como bofrost, nos vamos acercando a nuestro objetivo”

Gert-Jan Pauli ha destacado que “bofrost es una empresa comprometida con la calidad en todos los aspectos, también en el trato a sus recursos humanos, por eso queremos tener la oportunidad de ofrecer un plus de tranquilidad a aquellos trabajadores que tengan hijos con discapacidad. Gracias al acuerdo suscrito con la Fundación Adecco, tendrán la tranquilidad de poder acudir a expertos en discapacidad para resolver cualquier duda que les pueda surgir en lo referente al bienestar de su familia”, así como la atención necesaria.

Previous Adecco: El 76% de las organizaciones no dan a sus empleados los recursos que necesitan para mejorar
Next Los diez accidentes más frecuentes en las oficinas, según ASPY Prevención

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *