Balance positivo haber saludable 2015… GRACIAS A VOSOTR@S!


Gracias a vuestra confianza, colaboración, apoyo y feedback positivo hemos seguido creciendo y contribuyendo humildemente desde nuestro espacio, que es también el vuestro, a difundir buenas prácticas respecto a la gestión y salud de las personas tanto en España como en Iberoamérica.

Han hecho que esto fuese posible un equipo de profesionales de reconocido prestigio, especializados en áreas como Recursos Humanos, Inteligencia Emocional, Coaching, Nutrición, Deporte, Salud, Nuevas Tecnologías, Emprendimiento, Gamificación, Formación, Entornos Personales de Aprendizaje, entre otras que han querido pasar por rhsaludable y dejarnos su conocimiento y buen hacer.

Hemos recogido durante este último año aquellas noticias que llegaban a nuestra redacción y que ponían en valor las buenas prácticas de organizaciones y profesionales para conseguir entornos de trabajo más saludables.

En estos meses hemos podido disfrutar con las entrevistas que grandes profesionales del área de gestión de personas nos concedieron, queremos agradecer a Juan Carlos Cubeiro, José Antonio Marina, Jessica Pryce-Jones, Belén Varela, Miguel Angel Diaz Escoto, Eva Collado Durán, Silvia Leal, Roberto Martínez, Todd Kashdan, Ricardo Escobar , Wolfgang Hoffmann, Laura Chica, Francisco Alcaide, César Piqueras, Javier Cebreiros y Anxo Perez que quisieran compartir con nosotros unos minutos.

En el área de la salud, hemos tenido ocasión de compartir el conocimiento de Rafael Bisquerra, Eduardo Jauregui, Manuela Brinques, Guillermo Soriano, y una serie de responsables en nombre y representación de los hospitales que fueron ganadores de la I edición de los Premios de Hospital Optimista.  Éstos últimos han compartido con nosotros la experiencia y lo que estos premios han significado para ellos, convirtiéndose en faro a seguir como modelo y referentes para otros para hacer de la sanidad, organizaciones más felices, optimistas y saludables aumentando de esta manera la calidad del servicio a los pacientes.

Hemos recogido durante este año la voz de representantes de instituciones internacionales como   D.  Hans-Horst Konkolewsky Secretario General de la Organización Internacional de la Seguridad Social (ISSA), la Dra. Christa Sedlatschek directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y nacionales como César Sánchez director de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales en Foment del Tribal, Felip Codina es Director General de Trabajo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana e Ignacio Murillo es Director General de Función Pública y Calidad de los Servicios en el Gobierno de Aragón.

Las experiencias y buenas prácticas del mundo de la empresa nos las trajeron Eduardo Blanes de Grupo Levantina, Mireia Vidal Responsable Internacional de RRHH Google, Miguel Burdeos Presidente de Plastificantes Bituminosos (SPB), Gas Natural Fenosa como ganadores de los I Premios Empresa Saludable, Paloma Fuentes, directora del Proyecto de Felicidad Estratégica de Mahou-San Miguel y Mario Rovirosa Director General de Chiesi España.

En nuestro apartado blogsaludable, nos acompañaron nuestros incondicionales desde la creación de rhsaludable, Juan Pedro Sánchez, Miguel Angel Diaz, Julian Pelacho, Elisa Escorihuela,  y se unieron en este ejercicio Iosu Lazcoz, Jose Juan Rivero, Alex Briceño, Humberto Virgüez,  Ignacio Fernández, Manuel García Palomo, Merche Ventura y  José J. Agudo Pereira.

Como media partner hemos cubierto durante este año eventos como el V Congreso Internacional de Felicidad en el Trabajo, el IV Congreso Internacional de AECOP-EMCC España, III Fórum Organizaciones Saludables, IX Congreso Nacional de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario.

Por último, nos complace haber apoyado los Premios Hospital Optimista, y haber colaborado en la Campaña Trabajos Saludables: Gestionemos el Estrés de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que culminó con la Cumbre Europea celebrada en Bilbao en el mes de noviembre.

Tuvimos el honor de asistir a este encuentro como media partner de comunicación de esta campaña y compartir experiencia con otros medios de comunicación a nivel internacional.

La Cumbre sobre «Trabajos saludables» 2015 reunió a expertos y responsables políticos de primer orden de Europa, que intercambiaron buenas prácticas y exploraron estrategias futuras para gestionar el estrés y los riesgos psicosociales en las empresas europeas, presentándose al final de la misma la nueva Campaña de la Agencia Europea que se iniciará en el 2016 sobre Envejecimiento Activo Saludable.

Esta revista nace con vocación de ser un portal de difusión de todos y para todos los que con su quehacer del día a día, demuestran, que las organizaciones saludables son ya una realidad para muchos que con su ejemplo se están convirtiendo en palanca de cambio para otros.

Sin duda, el 2015 ha estado lleno de experiencias nutritivas para el equipo que conforma esta revista, gracias a todas aquellas personas que han colaborado en cada uno de sus apartados (noticias, entrevistas, libros, blogsaludable)  y mil GRACIAS a ti que nos diste tu confianza, leyendo y visualizando cada entrada convirtiendo en referente este portal.

¿Que nos espera en el 2016?  … esta por construir, pero queremos seguir construyendo un futuro mejor para las organizaciones junto a ti, así que las puertas de rhsaludable están abiertas a que tú te unas a construir y difundir buenas prácticas en la gestión de las personas y en su salud laboral.

 

 

Previous WAHE2016 Conferencia Internacional sobre el Trabajo, Edad, Salud y Empleo
Next Marta de la Fuente: "el objetivo no es ganar, sino mejorar nuestros servicios"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *