Así fue la la jornada “El envejecimiento activo: Mecanismos de gestión”


El pasado 25 de octubre la Confederación Empresarial Valenciana CEV  organizó la jornada “El envejecimiento activo. Mecanismos de gestión”, dentro de los actos de la semana europea para la seguridad y salud.

La jornada, en la que se dieron a conocer los primeros resultados del Estudio de la Gestión Preventiva de las Empresas 2016 fue inaugurada por el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y contó con la ponencia “Por un envejecimiento laboral en positivo”, a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Salvador Puigdengolas, dando paso con posterioridad a las conferencias sobre “Buenas Prácticas” en las que directivos de empresas como el El Corte Inglés, Grupo OTP y SRG Global Lliria explicaron como gestionan lasalud en sus organizaciones.

Carmen Soler hizo hincapié en el marco del nuevo paradigma de la diversidad generacional en la importancia de que “las organizaciones apuesten por la intervención de la psicología positiva para impactar sobre el bienestar social y sobre la felicidad del trabajador para alcanzar un entorno laboral más sostenible y saludable”.

La jornada tuvo como objetivo el análisis de la problemática del envejecimiento de la población activa y fundamentalmente dar a conocer las buenas prácticas emprendidas por las empresas, sirviendo de ejemplo y referencia para el resto de compañías.

Previous Guillermo García: "Debemos evolucionar hacia las organizaciones saludables"
Next 25 de noviembre en Sevilla Workshop AECOP sobre herramientas de medición en coaching ejecutivo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *