Almirall reduce un 20% el índice de accidentalidad en España


Almirall ha reducido el índice de accidentalidad en España un 20% en 2013 y un 47% a nivel internacional. La compañía farmacéutica asegura que está por debajo de un 50% del índice oficial de accidentalidad de su sector en nuestro país. Almirall quiere “elevar la gestión a un ámbito más directamente relacionado con el bienestar de los trabajadores y con la responsabilidad social”.

almirall“Estos resultados son fruto del firme compromiso de la compañía y de un sólido sistema de gestión implantado de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes”, señala la compañía en un comunicado.

“El año 2013 ha sido un año sobresaliente en el índice de accidentalidad para Almirall y se suma a la tendencia de los últimos nueve años en los que hemos logrado reducir la accidentalidad en cerca de un 60%“, afirma César Hernández, Manager de Prevención y Medio Ambiente de Almirall. “Estos resultados sitúan la accidentalidad de Almirall España, en niveles muy bajos, por debajo del 50% del índice del sector”, añade.

A parte de invertir en seguridad y salud, Almirall, tanto en España como en las filiales internacionales, forma a sus colaboradores para fomentar el conocimiento en cuanto a riesgos laborales. En 2013, ha formado a 1.700 trabajadores a través de 4.400 horas de formación en prevención y medio ambiente. Uno de los ejemplos más destacados es la campaña global “Safety on the road”, dirigida a reducir el riesgo derivado de los desplazamientos del personal de redes de ventas, y que es uno de los motivos de la disminución de accidentes en las filiales comerciales internacionales. Esta campaña acaba de recibir el premio “Buenas Prácticas Seguridad Vial Laboral” de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), un reconocimiento que se suma al que ya obtuvo en Europa con el International Fleet Award 2012 otorgado por IFMI (International Fleet Managers Institute).

“El compromiso de Almirall no sólo es mantener los niveles del índice de accidentalid en todo el mundo, sino, en la medida de lo posible, reducirlos y elevar la gestión a un ámbito más directamente relacionado con el bienestar de los trabajadores y con la responsabilidad social” señala César Hernández.

Una importante reducción en el ámbito Internacional

La reducción más importante del índice de accidentalidad que se ha producido en 2013 ha sido en el ámbito internacional con una disminución del 47%.

En los centros alemanes de Reinbek (centro mixto producción e I+D) y de Bad Homburg (I+D) (Alemania), han obtenido en 2013 las certificaciones OHSAS 18001 e ISO 14001 sobre su sistema de gestión de la prevención y el medio ambiente, adoptando el modelo corporativo implantado en los centros de Almirall España. Ambos centros de trabajo, que suman casi 500 trabajadores, han tenido “0 accidentes” en 2013.

En países como Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Canadá, Polonia, Portugal, Reino Unido-Irlanda y Suiza no se registró ningún incidente el año pasado. Las filiales de Italia y México son las que partían con unos mayores índices de accidentalidad, por lo que las acciones preventivas han motivado un mayor impacto en la reducción de los accidentes, con un descenso del 72% y 50% respectivamente.

Previous El 64% de los profesionales de RRHH considera que un candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales
Next Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *