Alicante acogerá una Feria de Talento de carácter nacional en noviembre


La Institución Ferial Alicantina (IFA) y Aquora Business Education han firmado un convenio para desarrollar en noviembre de 2014 una Feria de Talento con carácter nacional. Este certamen nace con el propósito de proporcionar un lugar de encuentro entre personas en búsqueda activa de empleo o mejora profesional con formadores y organismos generadoras de empleo.

ifa aquorta“El objetivo de esta iniciativa es instaurar un espacio donde el protagonista sea el talento. Tendrán la posibilidad de conocer en un solo día toda la oferta a su alcance”, señalan las instituciones organizadoras en un comunicado.

Las actividades previstas para la Feria de Talento se estructuran en torno a dos ejes centrales: Job&Talent y Training&Talent. El espacio dedicado a Job&Talent reunirá a los principales actores en el reclutamiento de profesionales: consultoras, headhunters y empresas. Todos ellos ofrecerán a los asistentes ofertas de empleo locales, nacionales e internacionales. El área de Training&Talent será centro de referencia para conocer propuestas formativas diferentes de instituciones locales y de centros con un gran reconocimiento nacional e internacional como escuelas de negocios, universidades o consultoras de formación que se desplazarán hasta IFA.

La Feria del Talento estará abierta a los interesados que visiten IFA en la fecha establecida para su celebración, pero comenzará antes su trabajo de identificación y desarrollo del talento de las personas en búsqueda o mejora de empleo a través de una página web que se habilitará para la recepción de Currículum Vitae, la concertación de entrevistas o la realización de un seguimiento por parte de expertos. Este servicio de atención online se mantendrá tras la celebración de la Feria como un canal de captación de talento y oferta de empleos. Estará atendido por un equipo de profesionales que coordinará todas las actividades y derivará a las personas hacia los recursos más apropiados para su perfil profesional.

La Feria del Talento permitirá a los asistentes realizar entrevistas de trabajo, someterse a un proceso de assessment para evaluar su potencial y disfrutar de un ciclo de conferencias impartidas por ponentes de relieve. Los reclutadores de talento podrán identificar potencial de manera experiencial y con más información que la que proporciona el Currículum Vitae.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de IFA, Antonio Galvañ Díez, y por el director de Marketing de Aquora, Juan Carlos Requena, en un encuentro celebrado al mediodía en el recinto ferial.

IFA y Aquora informarán en los próximos meses de la fecha definitiva de celebración de la Feria de Talento y proporcionarán más detalles a los interesados. Esta iniciativa sustituye a Educaemplea.

Previous Mantequerías Arias fomenta el ejercicio en su Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Next Equipos tóxicos y saludables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *