6ª jornadas de ergonomía y psicosociología: Las claves para el envejecimiento saludable


El próximo 1 de junio, la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana (ErgoCV) celebrará la VI Edición de las Jornadas de Ergonomía y Psicosociología, cuya temática se centrará en las claves para un envejecimiento saludable a cada edad. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña impulsada por la Agencia Europea de Seguridad y Salud 2016-2017.

Se trata de una acción, cuyo objetivo es poner de relieve la necesidad de promover un trabajo sostenible, de incentivar políticas y programas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, teniendo en cuenta los cambios demográficos y la prolongación de la vida laboral, al tiempo que fomentar el intercambio de información para dar a conocer buenas prácticas y casos de éxito, que sirvan de modelo y ejemplo para su implantación empresarial.

Para ello, se contará con un amplio número de intervenciones, en las que participarán destacados expertos, procedentes del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, el Instituto de Biomecánica de Valencia y el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (CNCT) del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Asimismo, también está prevista la organización de una mesa redonda, en la se darán cita miembros de destacadas empresas (Laboratorios Quinton, APA, AESPLA y Ford España) que mostrarán sus experiencias realizadas hasta el momento y los resultados obtenidos en el marco de prácticas saludables en el entorno laboral.

La jornada arrancará a las 9:30 horas y va dirigida fundamentalmente a técnicos de prevención, expertos en seguridad y salud, especialistas en ergonomía y psicosociología, siendo la inscripción totalmente gratuita, accediendo a través de esta página https://ergocv.com/evento/claves-envejecimiento-saludable/ hasta completar el aforo del local.

Posteriormente, a las 13 horas, la Asociación celebrará su Asamblea de socios.

INSCRIPCIÓN PROGRAMA
Previous Hablamos con David Galeote CEO de ICDQ
Next Liderando en Positivo: evidencias sobre sus efectos en las organizaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *