10 de mayo II Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables


Hoy, pocos discuten que la inversión en prevención ha conducido a un descenso significativo del número de accidentes y enfermedades profesionales. Ha salvado muchas vidas y evitado un inmenso sufrimiento humano pero, además, desde el punto de vista económico, también es rentable.

Transcurridos más de 20 años de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se hace necesaria la transición de las políticas de prevención y protección de los accidentes de trabajo y enfermedades relacionadas con el trabajo a otras políticas que contemplen la salud de los trabajadores de forma global, en los entornos laborales y fuera de ellos.

Las mejoras de la salud y la productividad de los trabajadores constituyen activos estratégicos no solo para las empresas en mercados locales y mundiales, sino para las sociedades en su conjunto. Por ello es inaplazable fortalecer la cultura de la prevención y de la promoción de la salud en los lugares de trabajo. Así lo entendieron los promotores de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 al incorporar, en el Objetivo 3, una línea de acción específica para el fomento de la cultura de la salud potenciando hábitos saludables en el entorno laboral. En esta jornada podremos compartir experiencias de éxito en organizaciones que han comprendido que la salud y el bienestar de sus trabajadores es su principal activo.

 

Organiza: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (CNNT)
Fecha: 10 de mayo de 2017
Lugar de celebración: Salón de Actos del INSHT,
C/ Torrelaguna 73, 28027 Madrid

Previous Margarita Nombela: "Nuestro enfoque se basa en ofrecer la mejor experiencia de empleado"
Next ASPA y ANEPA presentan el libro “organizaciones saludables: diez casos de éxito”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *